lunes, 14 de enero de 2013

Un Sentimiento Amarillo: U. D. Las Palmas

 Entre muchísimos miembros de mi sociedad cotidiana de convivencia particular, y la sociedad canaria en general, existe un “ente familiar” al cual denomino la “familia amarilla”, que tiene como eje común, el sentimiento personal por el equipo amarillo del Pio, Pio.
Este equipo amarillo de la U. D. Las Palmas, que es la cabeza visible del club, hoy convertido en Sociedad Anónima Deportiva,  es un equipo que ha traspasado fronteras, más allá del municipio  de Las Palmas de G.C., lugar donde se produjo su creación hace ya muchos años, con la unificación en uno solo, de varios equipos de la ciudad, para representar a la misma en el futbol nacional español.
Hoy en día, si bien el club está domiciliado en la ciudad de Las Palmas de G.C., el equipo amarillo de fútbol no pertenece a este municipio… es un sentimiento canarión en particular, y canario en general.
Aprovechando que ayer se jugó el último partido de la primera vuelta, con una victoria in extremis que nos llenó de satisfacción a todos  y cada uno de sus seguidores, quiero agradecer públicamente a través de estas palabras, mi más sincera felicitación y agradecimiento al equipo  por el esfuerzo físico y mental que derrocharon durante el encuentro, extensible a su junta directiva, principalmente en la figura de  la persona que ocupa el cargo de Asesor Personal del Presidente, porque es a quién se ha dirigido los dardos más envenenados durante la primera etapa de la liga, en la que llegamos a vernos situados en el último lugar de la clasificación.
Momentos después de finalizado el partido, el presidente de la U. D. Las Palmas, contestó en directo a unas preguntas que le hacían en la Televisión Canaria, confirmando que el club estaba dispuesto a “echar el resto” porque este era el momento de llevar a buen puerto el objetivo inicial propuesto: el ascenso a Primera División.
Concluyó sus respuestas manifestando la necesidad de la ayuda de los medios de comunicación y del grueso de la afición…  y solicitando que apuesten por este  Sentimiento que debemos transformar en ingresos económicos, porque conlleva muchísimos gastos alcanzar el objetivo.
En mi opinión personal, sus palabras me parecieron muy sensatas, congruentes, ponderantes y altamente esperanzadoras, por ello entiendo, que todos y cada uno debemos aportar nuestro granito de arena o Cinco por ciento particular, de Sentimiento… y así poder disfrutar cada uno de su particularidad, y compartir el resto común del Sentimiento.
La U. D. Las Palmas es un Valor en el que nadie podrá ganar dinero expresamente… pero todos y cada uno podemos participar y compartir enormes satisfacciones personales, emotivas y afectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario