viernes, 4 de enero de 2013

El Amor de Amigos


La relación sentimental en la que existe  únicamente intimidad y complicidad sin compromiso, corresponde a solo un Amor de Amigos. Esto lo defino, como el estado amoroso, en el que uno/a  puede sentir amor por otra/s persona/s.
En términos prácticos, el Amor de amigos equivale a una relación en la que se comparte intimidad y complicidad, y además, puede existir chispa sexual.
Este es el tipo de relación (fuera de la pareja) mejor situado para llegar al amor consumado o completado, pero hasta el límite de la particularidad de la misma,  pues si te excedes de ello, lo normal es que el Amor de Amigos termine perdiéndose a causa de los efectos producidos por las relaciones sexuales.
Es dificilísimo situar en su justo lugar la particularidad de la relación sexual, porque una vez haces uso del disfrute de ella... se pone a prueba la supervivencia de la pura amistad.
Una vez alcanzado el disfrute del “Cinco por ciento de particularidad”, que es el summum de la relación, es necesario un distanciamiento mínimo que permita la bajada de grados de la temperatura psíquica, física y mental, para que las emociones vuelvan otra vez a su cauce habitual... si no se toma esa distancia, esta relación probablemente terminará explotando, o bien dando lugar al Amor de pareja, o a la finalización de la relación amistosa distanciándose definitivamente uno del otro.
Para que sea posible la “relajación” hasta alcanzar el mismo grado emocional de "antes de"... nunca se debe disfrutar de la posible relación sexual en el hogar de ninguno de los dos componentes.
En el Amor de amigos “No hay derecho a nada, ni obligación alguna”; Sólo deseos de compartir sensaciones y emociones particulares y comunes.
Las relaciones sexuales no son posibles de forma habitual o cotidiana en la relación de Amor de Amigos, porque la mezcla de los sentidos del tacto y del gusto es altamente sensible, produciendo dos efectos totalmente dispares en el momento más intimo y privado de dos personas, como es el acto sexual, pues una parte percibe sensaciones por penetrar, y la otra parte percibe sensaciones por ser penetrada... y se termina por confundir los términos de amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario