miércoles, 10 de abril de 2013

Las olimpiadas del Voto


La clase política con el transcurrir del tiempo desde el inicio del sistema democrático, y por la gestión pública realizada con el Voto que les ha sido otorgado por los ciudadanos, han ido cada vez más alejándose de la realidad social, envolviéndose en la "burbuja electoral" para justificar la legalidad jurídica de sus actuaciones, soslayando la más básica de la legalidad social... el sentido común.
Con el paso de las elecciones (sea cual sea estas),vemos con mayor nitidez como la clase política funciona pensando únicamente en "las olimpiadas del Voto" que se produce cada 4 años, aunque se les llena la boca manifestando que piensan en el interés general de la sociedad.
Metidos en su "burbuja" son capaces de decir una cosa y la contraria, sin miramiento alguno de que nos encontramos en la etapa de las nuevas tecnologías y que el tiempo que transcurre se reduce a un instante en los medios de comunicación, donde se muestra claramente la demagogia e hipocrecía del lenguaje utilizado en su funcionamiento.
Toda actuación de los políticos es justificada por la batería propagandística de sus simpatizantes y toda manifestación pública en desacuerdo con esas prácticas por parte de la ciudadanía, es vilipendiada simplemente por la potestad otorgada en "las olimpiadas del Voto".
Los ciudadanos cada vez dan más la espalda a estas "olimpiadas del voto" y esto es un craso error, por lo que en mi opinión el pueblo debe involucrarse más directamente en esa "burbuja electoral" y asumir una mayor responsabilidad política propiciando una mayoría del Voto en Blanco, en lugar de quedarse en casa absteniéndose de participar en las "olimpiadas"... las manifestaciones públicas de los ciudadanos que discrepan de las actuaciones de los poderes públicos, quedarían legitimadas por las urnas y las tendrían que tomar más en cuenta, en lugar de "demonizarlas"  en nombre de las reglas de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario