En el estamento reseñado se encuentra el camino para salir de la espiral decreciente que se está tornando en el funcionamiento de nuestra sociedad actual.
¿Por qué?... Me explico:
Según todas las encuestas realizadas en el campo de la fe, la gran mayoría de ciudadanos españoles confiesa creer en un Dios Creador del ser humano, y que su guía para llegar al mismo se encuentra en la persona de Jesucristo.
A su vez, una mayoría de éstos se reconocen católicos (universal), unos como practicantes, otros como confesos pero muy poco practicantes, otros por tradición de sus mayores nada practicantes, otros confeso pero discrepantes con la Iglesia Católica, etc.
También entre éstos creyentes cristianos hay un sin fin de confesiones con innumerables nombres de identificación, las cuales aumentan considerablemente en templos y fieles, englobadas en la denominación de evangelistas o protestantes.
Una cuestión en común que tenemos todos los creyentes cristianos, independientemente de la confesión religiosa, aceptamos y compartimos la Biblia como tabla de medir nuestras palabras y actos, en el estamento de la sociedad espiritual-religiosa.
Recientemente en esta sociedad se ha producido un hecho que puede ser denominado histórico, pues tras los acontecimientos acaecidos en la Iglesia Católica Romana con la dimisión expontánea del Papa Benedicto XVI y la posterior elección del nuevo Papa Francisco, se ha realizado una encuesta con la pregunta ¿Ha sido acertada la elección del nuevo Papa?.
Hasta el resultado de ésta, nunca se había producido en ninguna encuesta realizada hasta la fecha, fuese cual fuese el tema tratado, un resultado con respuesta Sinónima, pues siempre se había dado un resultado totalmente antagónico entre los simpatizantes de la Derecha y los de la Izquierda, incluso en el terreno religioso.
Pero en la respuesta sobre la elección del nuevo Papa Francisco, el 70% de los católicos simpatizantes del PP han votado que SI, y el 68% de los católicos simpatizantes del PSOE también han votado que SI...
Este resultado histórico en una encuesta, debe ser el inicio para salir de las Crisis de todo tipo que estamos padeciendo en nuestra sociedad genérica...el siguiente paso es dejar de luchar por considerarse en posesión de la Verdad, y poner más en práctica lo recomendado en las Sagradas Escrituras.
"No lo que entra por la boca (hechos) contamina al ser humano, sino lo que sale de la boca (palabras) contamina al ser humano"...
El camino es poner en valor la Sinceridad, lo cual no significa contar toda la verdad que se conoce, sino que en lo que se cuenta no se escape disfrazada alguna mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario