Actualmente, excepto en los órganos de poder económico-empresarial español y en la Conferencia Episcopal Española, la grandísima mayoría de cargos de responsabilidad pública y, también, en la pequeña y mediana empresa, están copados por personas pertenecientes a esta generación del Baby-Boom, es decir, las personas nacidas entre finales de los años 50 y finales de los años 70.
Entiendo por ello, que los integrantes de esta generación debe dar el primer paso al frente para dar solución a la situación de crisis social que vive nuestro país, pues nos ha tocado en suerte disfrutar de la mejor etapa de bienestar y, en mi opinión, somos los máximos responsables de lo que está sucediendo.
Nuestros abuelos nacieron en una etapa muy convulsa con mucha confrontación que les llevó a la guerra civil, pasando enormes miserias para salir adelante.
Nuestros padres nacieron en la etapa de final de la guerra o post-guerra, y sufrieron todo tipo de necesidades básicas, pasando hambre la mayoría de ellos.
Nosotros hemos nacido en una etapa en la que finalizaba el régimen dictatorial pasando a un régimen democrático de Libertad e Igualdad, y vista la realidad actual, debemos aceptar que hemos actuado de forma libertina en favor de nuestros intereses particulares, aplicando el engaño en pos de conseguir lo que deseábamos...poniendo por delante la excusa de perseguir lo mejor para los suyos.
Nuestros hijos han nacido en una etapa de bonanza en la cual se le ha puesto todos los deseos materiales en sus manos, sin ocuparnos en enseñarles el valor de las cosas, porque no teníamos tiempo ya que siempre "se estaba trabajando para su bienestar"... y ahora criticamos alegremente a esa juventud.
Y, desgraciadamente, ahora nuestros nietos están naciendo en una etapa de decadencia social y fuerte crisis económica que esta haciendo que un porcentaje muy elevado, y que cada día aumenta más, de niños está en la zona de pobreza llegando a pasar hambre o con una muy deficiente alimentación.
Sin embargo, los miembros de esta generación mayoritariamente responsable de la situación creada, se enfrasca un día sí y otro también, en echarse las culpas unos a otros, alegando todo tipo de argumento para demostrar sus acusaciones... pero nadie, nadie, asume su cuota de responsabilidad personal particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario