jueves, 7 de agosto de 2014

Base Académica de la Web

www.aprendeasertumismo.com

El cerebro humano consta de dos hemisferios (derecho-izquierdo) que están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

El hemisferio derecho del cerebro procesa la información pasando de lo general a lo particular, viendo el "panorama global" antes que los detalles, y el hemisferio izquierdo procesa los datos yendo de lo particular a lo general, tomando los fragmentos de la información y disponiéndolos de forma metódica antes de sacar conclusiones.

La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal.
En el hemisferio derecho se ubican la visualización, la creatividad, las formas, la intuición, la imaginación,…. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.

La parte izquierda, que parece ser más compleja, está relacionada con la parte verbal.
Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, hacer deducciones...

Nuestro cerebro se asemejaría parcialmente a un complejísimo ordenador capaz de hacer los cálculos más sorprendentes y encontrar las soluciones más innovadoras. Sin embargo, al igual que el ordenador funciona de acuerdo con un programa, un software, nuestro cerebro responde también a un software que estaría situado en el plano de la mente.

El ser humano necesita moverse en dos planos, el de lo que parece que es y el de lo que realmente es,  el plano de aquello de lo que somos conscientes y el plano de lo que somos inconscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario