La MENTE tiene la capacidad de crear las sinapsis que permite empatar la información que navega o circula por las múltiples conexiones neuronales del cerebro humano.
En referencia a la persona, para el desarrollo y crecimiento como ser humano son de vital importancia: A) las preguntas y B) las palabras.
A) Una de las maneras más rápidas y potentes para llevar nuestra atención a un determinado lugar es por medio de las preguntas. Muchas veces lo más relevante no es impartir conocimientos o dar explicaciones, sino hacernos preguntas que nos permitan explorar cosas que previamente ni nos habíamos planteado
El cuerpo responde de manera beneficiosa cuando te haces preguntas del tipo; ¿Qué es lo que puedo hacer para superar esto? ¿Qué puede haber de positivo en lo que me está ocurriendo?
B) El lenguaje no solo describe, sino que crea nuestra realidad. Las palabras abren “cajones emocionales” de manera rápida y automática.
Cada cosa que te dices o expresas de ti mism@ te deja una huella en el cerebro. Y esa huella te hará que te sigas comunicando en la misma dinámica.
Para un mayor entendimiento con un@ mism@, y con las demás personas, es necesario tener en cuenta que los seres humanos somos iguales como criaturas y diferentes como género, y que como ser unipersonal somos antagónicos: el ser masculino es hombre y macho; el ser femenino es mujer y hembra.
Esta doble característica de la personalidad humana hace que se generen sensaciones y emociones antagónicas, las cuales deben ser empatadas con equidad para lograr disfrutar de un desarrollo integral en el recorrido de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario